¡Todos tenemos un buen motivo para correr! Para relajarse o superarse, para encontrarse frente a uno mismo , para compartir las emociones e incluso para superar las expectativas.

Idea de estancias

Trail en Val d'Azun

Correr con total autonomía

Cauterets, Gavarnie, Pic du Midi, Col du Soulor, Hautacam... Son tantos los nombres que resuena como una promesa para despejar las piernas, y sobre todo la vista. Recorridos para todos los niveles, crestas despejadas, acantilados, vistas 360° en las alturas de las cimas pirenaicas, España al sur y la llanura al norte.   

También se puede encontrar un ambiente de veraneo, al encuentro de los pastores y rebaños, con extensiones repletas de flores. En este territorio emblemático del Parque Nacional de los Pirineos se extiende una fauna específica: gamuza, marmota, desmán y grandes rapaces como el quebrantahuesos, el buitre leonado y el águila real.  

Puedes contactar con un consejero en algunos de los punto de información turística, que te ayudará a elegir el mejor itinerario. Los mapas de los circuitos de senderismo también son un buen punto de partida para recorrer los senderos de los Valles de Gavarnie.

La Estación de Trail de Val D’Azun

La Estación de Trail de Val d’Azun, un verdadero centro de entrenamiento, ofrece todos los servicios y herramientas útiles para los participantes en un mismo territorio: recorridos señalizados, cursos y estancias de entrenamiento... La Estación de Trail, que se extiende del Val d’Azun a Artouste y Gourette, es el lugar ideal para descubrir los paisajes y el relieve de uno de los macizos franceses más bonitos. 

Nuestros embajadores

Como habrás podido ver, los Valles de Gavarnie cuentan con todas las características para practicar trail. Además, podemos encontrar a los mejores de la disciplina y de la zona como: Michel Lanne, Guillaume Beauxis, Baptiste Cazaux o Yann Mondot ¡por mencionar a algunos! 

Baptiste CAZAUX

«Los Valles de Gavarnie ofrecen todos los terrenos para practicar trail en todos los niveles. Recorridos muy fáciles en Les Berges du Gave, un poco más duros en las pistas de esquí de fondo de Hautacam, de Val d’Azun a los pies del Circo de Gavarnie.... Magníficos recorridos en el piedemonte del Parque Nacional entre nuestros pueblos y la alta montaña, y por último, itinerarios súper técnicos en los picos...» 

Guillaume BEAUXIS

«Nuestro territorio es perfecto para una carrera de montaña. Las pendientes son más empinadas que en los Alpes y los paisajes más salvajes. Cuando corro aquí nace en mí un inmenso sentimiento de libertad. Me siento solo en un mundo de pendientes técnicas y preciosas al mismo tiempo, en un camino que antes recorrían los pastores». 

Yann MONDOT

«Nacido entre el Col du Soulor y el Col d’Aubisque, mi terreno de juego, mi lugar de trabajo, mi lugar de entrenamiento es una naturaleza protegida... Una región de ensueño con todo tipo de terrenos: pistas de esquí en el bosque, kilómetros de senderos, crestas, donde hay que saltar cursos de agua, rodear un lago y recorrer desniveles de altitud muy diferentes». 

Michel LANNE

«Yo vivo en Alta Saboya pero mi corazón pertenece a los Pirineos, y más concretamente al Val d’Azun, ¡de donde soy! Conozco estas montañas de memoria de las veces que las he recorrido y si tuviese que elegir una, sería Le Balaïtous que para mí es el emblema de este territorio». 

 

 


Les prochains rendez-vous