Es una sensación única en la que las emociones se codean con la belleza...

Localización

Col de Couraduque
Col d'Aubisque

Periodo

Todo el año 

Información 

Punto de información turística de Val d’Azun: +33 (0)5 62 97 49 49 

El sueño de Icare...

Imagínate los cristalinos cursos del agua que bajan por los valles... Imagínate las rapaces bailando con el viento... Siente como el aire puro llena tus pulmones... Es una sensación única en la que las emociones se codean con la belleza... ​

 

El azul del valle adquiere su color al acercarnos al pueblo de Aucun donde las escuelas de parapente comparten el cielo del Col de Couraduque. Aquí fue donde se crearon las primeras asociaciones de vuelo que acogen cada año a numerosos aficionados.   

El vuelo en parapente se ha convertido en algo esencial con las «pompes», los vientos ascensionales que permiten coger altura. Cuando hace bueno los contrastes son magníficos entre el cielo azul, la nieve blanca y las velas de todos los colores. 

 

La fiesta del cielo en Aucun

Todos los años a principios de septiembre, la fiesta del cielo de Aucun reúne a los aficionados por descubrir el valle desde el cielo. Globos aerostáticos, parapentes, deltas, paracaídas que juegan con el viento, las corrientes y las «pompes». Es la ocasión de un bautismo biplaza en parapente pero también, de descubrir los espectáculos y demostraciones de vuelo.  

  • parapente_val_dazun_vallees_de_gavarnie
  • parapente_val_dazun_vallees_de_gavarnie
  • parapente_val_dazun_vallees_de_gavarnie