El agua, una riqueza heredada

Aquí, el agua está en todas partes: torrentes, ríos, lagos, aguas termales, nieve...
Omnipresente, siempre se ha utilizado y magnificado.

Thermalismo y bienestar

El agua, testigo de la vida de antes

 Hidroelectricidad, una energía ecológica

 Pesca, rebotes y ociosidad ...

Thermalismo y bienestar

Las virtudes de las aguas termales son muy conocidas desde hace tiempo. Al brotar de forma natural de las entrañas de la tierra, curan el cuerpo y el alma. ¡Disfruta de la estancia para relajarte y recuperarte en las aguas cálidas!  

Más información

El agua, testigo de la vida de antes

Los molinos de agua, utilizados durante siglos por grupos de familias, son testigo de una intensa actividad agrícola y de cereales. Rehabilitados y restaurados, algunos de ellos abren sus puertas al público: los molinos de Gèdre-Dessus, los de Sazos o de Arcizans-Dessus

En todos los pueblos se pueden observar los lavaderos y fuentes, verdaderos lugares de vida y de conversación durante siglos. Con la aplicación, «D’un lavoir à l’autre» permite saber más sobre la vida de antaño y sobre los lavaderos. 

Consulte el folleto Patrimoine en Balade que detalla todos los cursos.

Hidroelectricidad, una energía ecológica

Descubre el patrimonio industrial de los Valles de Gavarnie a través de la central màs potente de los Pirineos, la central hidroelectrica de Pragnères, cerca de Gavarnie.

Una presa gigantesca a 2160 metros de altitud unida a una fábrica del valle mediante galerías de 10 km que permiten proporcionar una electricidad «limpia» a gran parte del sur de Francia. 

Durante todo el año se organizan visitas guiadas gratuitas.

Más información

Pesca, rebotes y ociosidad ...

El agua, omnipresente en los Pirineos, permite dedicarse a actividades de pesca. Ríos o lagos, hay un rincón favorito para cada uno.  

El agua también es sinónimo de relajación... En las orillas de un lago de montaña o de un río, con el reflejo de los paisajes, el agua salta y corre tranquilamente, permite bonitos rebotes o simplemente mojarse los pies... ¡Toda una ventaja para los menos frioleros! 

Consulte nuestra selección de lagos de montaña de fácil acceso.