La cultura pirenaica se siente a través de los paisajes, las tradiciones y sobre todo, los hombres y mujeres que la hacen realidad.

En los Valles de Gavarnie son tan acogedores como una garbure que ha estado en remojo durante horas, porque aquí la tradición es sencilla: que los cantos sean folclóricos, que evoquen a las montañas o a las granjas de piedra y pizarra, que la gastronomía cree fiestas, que te lo digan en dialecto patois o en francés... Todo esto no serviría para nada si no se compartiese.  

Patrimonio arquitectónico

Desde pueblos ubicados en iglesias típicas, tómese el tiempo de pasear para empaparse de la cultura local a través de su arquitectura.

Más información

Cultura y tradiciones

Un patrimonio cultural vivo, una tradición pastoral marcada, artesanos apasionados, canciones de montaña que resuenan en todas partes ... descubre lo que constituye el alma de estas hermosas Valles de Gavarnie.

Más información

El agua, una riqueza heredada

¡Aquí, el agua está en todas partes! Naturalmente caliente, siempre se ha utilizado para sanar el cuerpo y la mente. En los pueblos, los lavaderos y los molinos eran lugares reales de vida. Su poder se utilizó en el período de posguerra para producir electricidad, convirtiendo a los Pirineos en un macizo ideal para la recolección de agua. ¡Finalmente, es un paraíso para los pescadores y los amantes del rebote, al borde de un lago o un "Gave"!

Más información

Festividades y eventos

¡Desde eventos importantes como el Festival de Teatro de Gavarnie o el Jazz a Luz hasta ferias y festivales de pueblo, hemos creado fiestas para celebrar el patrimonio y la cultura!

Más información