En bicicleta o BTT, los Valles de Gavarnie también se descubren circulando.

Los puertos más bonitos 

Tourmalet 2115 m
Hautacam 1525 m
Luz Ardiden 1730 m
Soulor 1474 m
Aubisque 1709 m 
Tentes – Gavarnie 2208 m

Circuitos señalizados 

Mapas BTT gratis disponibles en los punto de información turística
Itinerarios de senderismo: www.randovalleesdegavarnie.com

Información práctica 

Salidas organizadas
Información sobre carreteras y nieve

Desafío, emociones, libertad: ¡una gran variedad de posibilidades!

Ir en bicicleta por los Valles de Gavarnie es como adentrarse en una religión. Humildad, valentía y tenacidad son obligatorios. Hay que tener fe en estos míticos puertos cuyos nombres resuenan en los oídos de los aficionados de la bicicleta: Tourmalet, Aubisque, Soulor, Ardiden, Hautacam. 
Lugares a los que se puede acceder en bicicleta de carrera clásica, en BTT, o bien, en bicicleta eléctrica. 

 

Bicicleta de carretera 

Recorriendo las mismas rutas por las que han pasado las leyendas del Tour de Francia, este territorio mítico ofrece un fabuloso espectáculo de colinas, llanuras y valles protegidos. En cada pedaleo, un nuevo paisaje y una nueva sensación. 

Tanto si eres un aficionado como un experto, aquí encontrarás recorridos adaptados a tu nivel para disfrutar al máximo de la región sobre dos ruedas. 

Zoom sur une légende.... Le Col du Tourmalet
Este mítico puerto del Tour de Francia es el más alto de los Pirineos franceses, majestuosamente protegido por el Pic du Midi de Bigorre. ¡Su subida es un actividad imprescindible durante la estancia! Más información

Bicicleta todo terreno 

Los amantes de la velocidad optarán por la BTT, el crosscountry o el Enduro.  

Hay varios remontes para las bicicletas y los aficionados de la bajada y del freeride. Barèges - Tourmalet inaugura su nuevo Family Bike Park para la felicidad de grandes y pequeños (a partir de 5 años). El Circo de Lys en Cauterets ofrece un magnífico bike park. El imprescindible del freeride sigue siendo el Pic du Midi, accesible durante todo el año en teleférico: 1500 m de desnivel, ¡una de las bajadas freeride más bonitas de los Pirineos!

En las alturas... ¡Con bicicleta eléctrica!  

¡Ya no hace falta seguir la camiseta de pepas para recorrer las rutas de montaña! La bicicleta eléctrica, tan fácil de utilizar como una bicicleta clásica, permite disfrutar tranquilamente del paseo al proporcionar la ayuda justa dependiendo de tus gustos. Bicicleta de carretera o BTT, ¡aprovecha esta excelente comodidad de uso para lanzarte a descubrir los Pirineos! 

En las alturas, el paseo es muy agradable y las subidas mucho más fáciles gracias al uso de la asistencia eléctrica. Por tanto, tendrás la oportunidad de disfrutar de los paisajes de montaña que nunca hubieses imaginado contemplar desde una bicicleta. Acompañado de un guía o por tu cuenta, ¡ya solo te queda disfrutar de las magníficas vistas!  

Contactos de acompañantes y alquiler de bicicletas disponibles en los un punto de información turística

La Vía Verde de Gaves 

Antigua vía del ferrocarril rehabilitada y reservada para los desplazamientos no motorizados, La Vía Verde es ideal para un cicloturismo suave y para descubrir las riquezas de los Valles de Gavarnie, sus paisajes y su patrimonio. 

Importante: este carril bici cuenta con la etiqueta «Turismo y Discapacidad» en el tramo Lourdes-Pierrefitte-Nestalas.

Acompañantes y alquiler de material

¡Qué maravilla ir acompañado de un especialista! Encuentra a los acompañantes de los Valles de Gavarnie para una salida con total seguridad y descubrir los paisajes de montaña.  

En todo el territorio podrás encontrar numerosos puntos de alquiler de BTT y bicicletas. 
(c) Mont'A Vélo 

Altamonta: una etiqueta única

Altamonta rima con una tierra de leyenda... La de hombres y mujeres que desafían las pendientes del Tourmalet o de Hautacam... O bien, que saborean los majestuosos decorados de las rutas más intimistas de Gavarnie o del piedemonte. 
Altamonta, también es una tierra de excelencia... Una tierra en la que te recibirán como ciclista. Gracias a la etiqueta Altamonta, puedes estar tranquilo porque encontrarás una red de alojamientos y de proveedores de servicios para los ciclistas: locales de bicicletas seguros, puntos de lavado y secado de la equipación, material de reparación, menús deportivos... 
Más información


Les grands rendez-vous