Los pueblos del valle de Luz

Descubre estos verdaderos lugares de excepción que moldean la identidad de este territorio de montaña.

Ubicación

El valle de Luz Saint-Sauveur tiene una situación ideal en el cruce de Gavarnie y Barèges, en el corazón de los Valles de Gavarnie.

Contacto

Oficina de información turística de Barèges +33 (0)5 62 92 16 00
Oficina de información turística de Gèdre +33 (0)5 62 92 48 05

Un encanto loco !

Los pueblos encaramados en piedras y pizarras encantan al caminante. Disfrute del panorama desde el Castillo Sainte Marie, déjese guiar al visitar los molinos de Sazos, pasee por las calles floridas de Viscos... Con siempre el mismo hilo conductor: mirar a las montañas que los rodean, como majestuosos guardianes.

La autenticidad y el encanto de pueblecitos de montaña

> Para visitar el único castillo de los alrededores, dirección Esterre. Tras un corto paseo, llegarás al castillo Sainte Marie (que data del siglo X) y disfrutarás de sus vistas de 360° de Luz y alrededores.

> Esquièze-Sère, un pueblo auténtico donde se vive bien, ofrece riquezas históricas: dos iglesias, callejuelas pavimentadas, puertas típicas, dinteles…

> Vizos, el más pequeño de todos, bien merece el desvío por sus impresionantes vistas del valle.

> ¡La panadería ecológica de Saligos es una parada imprescindible! Tras visitar el horno, déjate llevar por el olor irresistible de diferentes tipos de pan, dulces y salados.

> En Chèze descubrirás un espléndido palomar, más alto que el campanario de la iglesia del siglo XVII.

Callejuelas pavimentadas y vistas panorámicas de las montañas

> Viscos, un pequeño pueblo con encanto que ofrece unas increíbles vistas de las montañas de los alrededores gracias a su exposición natural.

> En Sazos, ¡no podrás perderte la visita guiada de los molinos de agua! Una buena idea es pasear por las estrechas callejuelas para admirar sus bonitas casas de piedra con jardines en las terrazas.

> En Grust podrás divertirte identificando las cimas de los alrededores gracias a una mesa de orientación situada en lo más alto del pueblo.

> Aviso para los amantes del lúpulo: ¡dirección Sassis y la Brasserie Pays Toy! Después de una visita guiada, degustarás las cervezas artesanales fabricadas con el agua de las montañas y terminarás con un paseo por el centro de este bonito pueblo.

> Luz-Saint-Sauveur es el pueblo más grande de este valle y ofrece callejuelas y lavaderos tradicionales, vestigios del pasado. La iglesia templaria, el puente Napoleón y la capilla Solférino son algunos de los elementos emblemáticos.

  • village_luz_vallees_de_gavarnie_hautes_pyrenees_4.jpg