Al encuentro de los animales

¡Parte al encuentro de los animales para un descubrimiento repleto de emociones!

Observa a los animales en plena naturaleza

Marmotas, grandes rapaces, isards, invertebrados, ...
Requisitos previos: ¡paciencia y observación!

Visita un parque de animales​

¡para observarlos de cerca!

Optar por una salida organizada ​

Los profesionales de montaña te desvelarán sus secretos con gran pasión durante una salida organizada en la que podrás observar la fauna y la flora de los pirineos. 

El Parque de Animales de los Pirineos

¡Qué placer pasear rodeado de animales pirenaicos, y de más lejos, que viven aquí en semilibertad! Clasificado entre los 3 parques de animales más bonitos de Francia, es un lugar de visita imprescindible en familia. En 2019, celebra sus 20 años y te reserva numerosas sorpresas. 

El Donjon des Aigles

El Donjon des Aigles es un castillo feudal del siglo XI muy bien acondicionado donde se puede descubrir una prestigiosa colección de aves. Por las tardes tiene lugar un espectáculo de animales comentado en el que rapaces y loros de colores se acercan a los espectadores. 

El recorrido de pesca Le Lutin Pêcheur

Tanto para principiantes como para profesionales, puedes descubrir este recorrido de pesca (sin necesidad de licencia). El material se presta de forma gratuita y las truchas pescadas se pesan al final de la jornada. No te pierdas la exposición gratuita ni la tienda donde encontrarás una gama de productos artesanales a base de trucha. Durante el verano, podrás disfrutar de degustaciones gratis para probar la carne delicada y perfumada de la trucha de los Pirineos... ¡toda una delicia! 

 

La marmota, estrella de los Pirineos

La marmota, animal fotogénico por excelencia, es fácil de observar. Estate muy atento y agudiza el oído, ¡su pequeño silbido te avisará de su presencia! Este animalito recorre las praderas buscando flores, raíces y otras delicias, y le gusta esconderse entre las piedras en las que cava su madriguera. Alegre y simpática, divierte tanto a grandes como a pequeños y a los senderistas en la montaña. 

Las salidas organizadas

Pasear con un profesional de montaña

Los guías y acompañantes son los más indicados para ayudarte a observar la fauna de los Pirineos. Te llevarán, con total seguridad, por senderos poco frecuentados, lejos de la agitación, el lugar ideal para encontrar animales salvajes en la tierra, en el agua e incluso en el aire.

Contactar con un guía o acompañante

Senderismo guiado para observar las marmotas
Todos los jueves de julio y agosto, el Bureau Montagne du Val d’Azun ofrece una ruta de senderismo fácil para observar marmotas en el corazón del Parque Nacional de los Pirineos.
Precio: 16 €/adulto, 6 €/niño. Información y reservas en el +33 (0)5 62 97 49 49.

Encuentro con un guarda del Parque Nacional de los Pirineos

Encontrarse con un guarda-monitor del Parque Nacional es el momento perfecto para conocer y observar la naturaleza de los alrededores. A lo largo de todo el año se organizan salidas.
Programa completo disponible en los puntos de información turística. 

  • Vallées de Gavarnie - Hautes Pyrénées | Parc animaliers
  • Vallées de Gavarnie - Hautes Pyrénées | Donjon des Aigles
  • Vallées de Gavarnie - Hautes Pyrénées | Donjon des Aigles
  • Vallées de Gavarnie - Hautes Pyrénées | Donjon des Aigles