Valle de Argelès-Gazost

Todos los territorios

¡El valle, con una situación ideal a los pies de lugares emblemáticos invita a moverse y relajars!

Pronóstico del tiempo

En el corazón de los Valles de Gavarnie

El Valle de Argelès-Gazost, con una situación ideal a los pies de prestigiosos lugares (Circo de Gavarnie, Pic du Midi, Cauterets), invita a la actividad física y a la relajación.

Argelès-Gazost, subprefectura, ciudad termal y climática, en el cruce del Valle des Gaves te recibe con la etiqueta «villes fleuries trois fleurs», su parque termal, sus canales y sus fuentes. Se trata de una ciudad activa con numerosos comercios y servicios que vibra durante todo el año al ritmo de grandes eventos y actividades variadas.

¡Múltiples actividades!
En Hautacam se organizan numerosas actividades en un lugar de montaña accesible en unos minutos: el Mountain Luge (abierto todo el año), senderismo para todos los niveles, cicloturismo, patinete eléctrico, y por supuesto, esquí alpino y nórdico...

Cerca de Argelès-Gazost puedes disfrutar de recorridos de aventuras, rafting y encuentros con los animales del Parque de Animales o con las rapaces del Donjon des Aigles en Beaucens.
¡Grandes y pequeños compartirán momentos de complicidad y de risas!

Después del esfuerzo, es el momento de relajarse y descansarse

Al volver a Argelès-Gazost, después del esfuerzo realizado, llega el momento de la relajación y el descanso con : un paseo en el parque termal, baños en el centro termolúdico, partidas de juego en el Casino, una buena película en el cine, un paseo por las pintorescas callejuelas, compras de productos regionales en el mercado y descubrir el patrimonio cultural local.

La historia de la ciudad está estrechamente relacionada con el termalismo en los Pirineos. Al pasear por el barrio termal podrás admirar las casas en las que se alojaron, entre otros, Victor Hugo, Émile Zola o la emperadora de Austria...

En los alrededores, los pueblos típicos, con un rico patrimonio cultural, esconden tesoros arquitectónicos:
bonitas capillas, iglesias fortificadas, estrechas callejuelas, parques, lavaderos, molinos. A nosotros nos encanta Saint-Savin y su abadía, la plaza pavimentada y las casas con entramado de madera... ¡Además de las magníficas vistas del valle!

# ValleesDeGavarnie