Lagos fáciles de acceder

Bonitos paseos para grandes y pequeños...

Lago de Estaing

Alt. 1161 m
18 min en coche desde Arrens-Marsous

Lago de Tech

Alt. 1207 m
12 min en coche desde Arrens-Marsous

Lago de Suyen

Alt. 1535 m
5 min en coche desde la presa de Tech y luego, 15 min andando

Lago de Estaing

Accesible en coche, el Lago de Estaing, situado a 1161 metros de altitud se aprecia detrás de una punta rocosa a los pies de las majestuosas cimas. En este entorno de relajación hay numerosas posibilidades: rutas de senderismo hacia el Lago de Plaa de Prat, lugar de pesca, paseos en poni, lugar emblemático para un pícnic en familia y compartir juegos de descubrimiento cerca de los cursos de agua. 

Lago de Tech

 

El Lago de Tech, situado a 1207 metros de altitud, es el lugar ideal para observar la naturaleza y los rebaños. Además es el punto de partida de las rutas de senderismo hacia otros lagos y hacia el Valle de Bouleste y sus marmotas.  

Es un lugar muy apreciado por los pescadores y los senderistas, y se puede acceder en coche. Aquí también hay un sendero señalizado accesible para personas con movilidad reducida. El acceso a la presa de Tech y al Parque Nacional está cerrado en invierno. 

Lago de Suyen

 

El Lago de Suyen es el primer largo de alta montaña situado en el Parque Nacional de los Pirineos y accesible para toda la familia con 30 minutos de marcha saliendo desde la Maison du Parc du Plan d’Aste (de mayo a noviembre).  

Los más curiosos podrán continuar después de la cascada para descubrir un refugio de pastor construido bajo una gran roca, la Toue de Doumblas. Todos los martes de 16:00 h a 18:00 h se organiza un punto de encuentro con un guarda del Parque Nacional para aprender a descubrir la fauna y la flora de estos paisajes protegidos (gratis). 

Pesca en montaña

Aquí, en la región de Gaves están los ríos y torrentes de nuestras montañas que cruzan los majestuosos valles. Estas aguas claras y vivas por el deshielo de la nieve recorren los lagos de alta montaña y llegan hasta el corazón de los pueblos. El pescador solo tiene que meditar a orillas del agua mientras pesca un dario, un salmón, una trucha alpina o una trucha de lago. La apertura de los primeros lagos accesibles en coche, el Lago de Estaing y el Lago de Tech, es a mediados de marzo, al mismo tiempo que los ríos de 1.ª categoría. Sin embargo, los de mayor altitud se abren a finales de mayo. 1 recorrido de truchas permite a los principiantes y a los pescadores de los domingos hacer su primera pesca en Arrens-Marsous. El mapa de pesca se vende en la Maison du Val d’Azun, oficina de información turística de Arrens-Marsous y en https://www.cartedepeche.fr. 

  • lacs_de_montagne_vallees_de_gavarnie_hautes_pyrenees
  • lacs_de_montagne_vallees_de_gavarnie_hautes_pyrenees