Del Col du Soulor hacia el Col d’Aubisque

¡Recorre los puertos míticos del Tour de Francia!

Col du Soulor

Alt. 1474 m
A 7 km de Arrens-Marsous
Desnivel máx.: 8,5 %  |  media: 5 %

Col de Couraduque

Alt. 1367 m
A 6,5 km d'Aucun
Desnivel máx.: 12 %  |  media: 8 %

Col des Bordères

Altitud: 1156 m 
Desnivel máx.: 11 %  |  media: 4,98 % 
Salida Argelès-Gazost 

Información práctica 

Informarse en el punto de información turística de Val d’Azun en el +33 (0)5 62 97 49 49. 

Del Col du Soulor hacia el Col d’Aubisque

El Col du Soulor, situado a 1474 m de altitud, es un lugar emblemático para pasear y para encontrarse. Es un paso de carretera que recorren muchos aficionados en bicicleta, coche o moto y que se adentra hacia el Col d’Aubisque o hacia España (situada a 1h20).  
En verano, se trata de un lugar natural en el que pastan los rebaños, a los pies de las majestuosas montañas. Síguenos y te llevaremos a degustar el queso «fromage fermier» que elaboran delicadamente en la cava de maduración. Aquí también se puede pasear a lo largo de los senderos temáticos sobre las rapaces y paseriformes y observar su vuelo en el cielo con la asociación de vuelo libre.  
Además es un lugar de ocio para toda la familia con un programa de bajada en tirolina y patinetes eléctricos... ¡Emociones garantizadas! 

En invierno, este domino es una de las dos entradas al Espacio nórdico de Val d’Azun, completamente dedicado al esquí de fondo. 

Col de Couraduque

El Col de Couraduque, situado a 1367 m de altitud, es un promontorio ideal para contemplar las cimas: Pic du Midi de Bigorre, Balaïtous, Pic du Midi de Arrens, Cabaliros, Hautacam...  
Durante todo el año los senderos invitan a pasear andando hasta la cima del Pic de Bazès, en BTT por los carriles. Sin embargo, también ofrece salidas en familia para realizar una investigación con los recorridos de orientación y las fichas dedicadas o para recoger unos deliciosos arándanos. Pero sobre todo es el lugar de predilección de los aficionados del parapente que cuenta con un autobús en verano que los lleva al puerto, desde donde inician el vuelo.  

En invierno, este domino es una de las dos entradas al Espacio nórdico de Val d’Azun con suNordic Park, espacio lúdico para deslizarse reservado para los niños. 

Col des Bordères

Disfruta de unas vistas impresionantes del Pic du Midi de Arrens, Le Gabizos y Le Balaïtousantes de bajar al Valle de Estaing y prolongar la salida dando la vuelta al lago. 

E-trot, el alquiler de patinetes eléctricos

Todos los días de julio y agosto la sala de pícnic de la estación se transforma en una oficina de alquiler para equiparse con casco, mochila con batería y patinete eléctrico y lanzarse por las pistas de montaña.   

Después de la explicación técnica sobre el uso del material, podrás descubrir las pistas del Col du Soulor con total libertad y disfrutar de los animales, las magníficas vistas y el pequeño Lago de Soum.   

Hay 2 recorridos señalizados, un paseo de media hora en pista verde o de una hora en pista azul para divertirse y disfrutar de las vistas en estos grandiosos paisajes. La subida por las pistas es fácil gracias a la asistencia eléctrica y la bajada es libre para enfrentarse a las pendientes. 

 

Recorrido de orientación para los niños

Parte a la aventura con Edgard, Babeth, Greg y Sherlock, con el cuaderno, el mapa y una brújula. ¿Sabrías resolver los enigmas y encontrar todas las pistas? Recorridos de descubrimiento adaptados dependiendo de la edad de los niños entre las pistas y los bosques del Col de Couraduque. Cuadernos disponibles en la Maison du Val d’Azun enArrens-Marsous, oficina de información turística. 

Búsqueda del tesoro​
Todos los viernes de julio y agosto a las 10:00 h, un guía de montaña llevará a los niños y sus familias por un juego de pista en el que grandes y pequeños aprenderán a descifrar un mapa y a orientarse en la montaña con una brújula y así descubrir un delicioso tesoro. Venta de entradas en la Maison du Val d’Azun en Arrens-Marsous, oficina de información turística.

  • col_soulor_couraduque_vallees_de_gavarnie_hautes_pyrenees
  • col_soulor_couraduque_vallees_de_gavarnie_hautes_pyrenees
  • col_soulor_couraduque_vallees_de_gavarnie_hautes_pyrenees_9.jpg