El Parque Nacional de los Pirineos

Vive una experiencia inolvidable en un un ambiente fascinante que estimulará tu mente.

Creación :

El Parque Nacional de los Pirineos es el tercer parque nacional francés creado por decreto del 23 de marzo de 1967.

En Francia

Francia cuenta ya con 10 parques nacionales en su territorio, de los que tres están en ultramar. Estas áreas naturales han sido clasificadas como parques nacionales por su excepcional riqueza natural y cultural.

El Parque national de los Pirineos

Tiene una extensión de más de 100 kilómetros, con 6 valles, 2 departamentos y 2 regiones, desde el Gave d'Aspe hasta el Neste d'Aure, a lo largo de la cresta fronteriza que lo une con España.

Descubra un territorio único

El Parque Nacional de los Pirineos incluye parajes naturales protegidos, magníficos paisajes, fauna y flora diversificadas y un auténtico patrimonio cultural. Descubrirlo es una experiencia inolvidable en la que estarás rodeado de entornos fascinantes que estimularán tu mente. 

Este parque es uno de los más ricos de Francia en términos de flora. Protege 1000 especies de escarabajos, 150 especies de plantas y 300 especies de mariposas. También alberga aves rapaces en peligro de extinción como el quebrantahuesos.

Senderismo en verano o raquetas de nieve cuando todo está cubierto de nieve, Cauterets - Pont d'Espagne está situado en el corazón del Parque Nacional, ¡una verdadera puerta de entrada para descubrirlo!

Normativa específica

El Parque Nacional de los Pirineos es un territorio protegido y regulado que alberga una fauna y flora específica. Para la tranquilidad de las especies de animales salvajes y de los rebaños en verano, los perros están estrictamente prohibidos en su zona central, excepto en el camino del Circo de Gavarnie y en el acceso al lago de Gaube utilizando sólo el telesilla.

Creado en 1967, el Parque Nacional de los Pirineos trabaja para garantizar el desarrollo armonioso de los pueblos, respetando la naturaleza y la montaña, pero también la vida humana y la actividad pastoral. Para preservar este patrimonio excepcional, deben respetarse algunas reglas simples, como no encender un fuego o hacer acampadas en ninguna zona.

Visitar la casa del Parque Nacional de Gavarnie

Abierta todo el año, juega un papel esencial en la recepción, información y sensibilización. Se suelen organizar proyecciones de vídeos sobre la fauna y la flora animadas por un monitor y seguidas de un debate. Una exposición permanente sobre el Pirineísmo, la fauna y la flora nos enseña las ventajas del alma de este territorio auténtico. Durante todo el año se organizan exposiciones de fotos y de pinturas de artistas locales, además de una amplia documentación sobre la fauna y la flora local. 
Contacto: +33 (0)5 62 92 42 48 

Encontrarse con los guardas del Parque Nacional de los Pirineos

Las citas en el terreno son el momento perfecto para dialogar y observar la naturaleza de los alrededores. ¡Un encuentro apasionante! 
El programa completo está disponible en las oficinas de información turística. 

Descubre la marca « Esprit Parc »

Descubre la marca Esprit Parc, comprometida con el respeto al medio ambiente y la protección de los territorios, llevando un mensaje de solidaridad. Favorecer la economía local es un signo de confianza y de pertenencia.

El anuario "Esprit Parc national" está disponible gratuitamente en las oficinas de información y enumera los productos y servicios que responden a los compromisos de la marca: alojamiento y restauración, excursiones y descubrimientos, productos locales y artesanales, así como estancias todo incluido.

  • Parque National de los Pirineos - Valles de Gavarnie - Haute-Pyrénées
  • Parque National de los Pirineos - Valles de Gavarnie - Haute-Pyrénées
  • Parque National de los Pirineos - Valles de Gavarnie - Haute-Pyrénées
  • Parque National de los Pirineos - Valles de Gavarnie - Haute-Pyrénées
  • Parque National de los Pirineos - Valles de Gavarnie - Haute-Pyrénées
  • Parque National de los Pirineos - Valles de Gavarnie - Haute-Pyrénées