La ciudad

de Cauterets

La historia ilumina las calles de Cauterets...

Altitud del pueblo

900 m

Grand Site Occitanie

Cauterets - Pont d'Espagne

Acceso

a 25 min d'Argelès-Gazost

Un rico patrimonio histórico

Cauterets, situado a 950 metros de altitud, es la unión perfecta entre una pequeña ciudad de montaña y un pueblo con aspecto de ciudad... 

La arquitectura, heredada del entusiasmo que suscitaba el pueblo en los mejores momentos del termalismo, cuenta un pasado prestigioso. Desde las termas de César hasta la excepcional estación de madera, descubrirás un patrimonio fascinante. Numerosas personalidades históricas como Victor Hugo, George Sand, Chateaubriand, la estrella Sarah Bernardt, el emperador Napoleón III y muchos otros han marcado la historia de Cauterets.

Arquitectura

Cauterets, con una arquitectura típica del siglo XIX, grandes hoteles y fachadas monumentales, ha sabido conservar y destacar toda la riqueza de su patrimonio, digna de admirar, recorriendo las calles de la ciudad.

Personas de la realeza y divas del teatro dejaron de recorrer los palacios de la estación pirenaica, la belleza de estos lugares, bañados por una atmósfera de la «Belle Époque» que ya no es solo para las grandes fortunas.

Termalismo

Las aguas sulfuradas, sódicas, ricas en silicio y en oligoelementos de Cauterets proceden de fuentes naturales.

Estas aguas, con una temperatura de entre 55 y 60°C, han permitido a Cauterets convertirse en un importante lugar termal. La edad de oro del termalismo en Cauterets fue durante el siglo XIX. Victor Hugo, George Sand o incluso Chateaubriand venían para relajarse en la ciudad pirenaica. Después, las termas de Cauterets se hicieron famosas por las curas de reumatología y para las vías respiratorias y ORL.

Dos grandes establecimientos explotan estas fuentes de agua caliente: las termas de César y las termas de Griffons.

La esplanade des oeufs

Se trata de un lugar emblemático con un rico pasado histórico que cuenta con un cine, un kiosco y una galería de tiendas.

Hace un tiempo, antes de su restauración en 2014, también había un casino, un aparcamiento, una pista de patinaje y conciertos, pero la reforma le devolvió su aspecto de antaño. Ahora es un lugar para pasear a pie y donde se celebran conciertos y diferentes actividades a lo largo de todo el año.

La estación

La estación de Cauterets es notable!
Esta sorprendente estación de madera, construida en 1904 en solo dos meses, funcionó hasta 1949. El origen de esta construcción es sorprendente: este edificio fue en realidad el pabellón de Noruega durante la exposición universal de 1889. Después se trasladó y reinstaló en Cauterets. Ahora se ha convertido en una sala de espectáculos y en la estación de autobuses, además de ser el punto de partida de los autobuses para el Pont d’Espagne.

El museo 1900

Un museo 1900 en el corazón del fascinante decorado de Luis XV del Grand Hôtel d’Angleterre, ¿hay algo más natural?

En el comedor del restaurante del Hôtel d’Angleterre, construido en 1875 y que acogía a importantes británicos, bajo los lustros y estucos, todavía resuena el ruido de los largos vestidos al rozar con el suelo.

Por tanto, los maniquís con trajes de 1900 hacen revivir el esplendor de esta época. La visita te recuerda poco a poco que estás en la montaña: exposición sobre el alpinismo y el esquí, pero también, objetos tradicionales y herramientas. Un bonito viaje en el tiempo en dos plantas y con 550 m² de exposición.

Fiestas y actividades

Cauterets ofrece a lo largo de todo el año una agenda de actividades y eventos para todos los públicos: visitas de la ciudad con guías culturales, fuegos artificiales, carreras del Club Athlétique de Vignemale, conciertos, espectáculos callejeros, talleres para niños, desfiles musicales... ¡Imposible aburrirse en Cauterets!

  •  cauterets_village_vallees_de_gavarnie_hautes_pyrenees
  •  cauterets_village_vallees_de_gavarnie_hautes_pyrenees
  • cauterets_village_vallees_de_gavarnie_hautes_pyrenees_2.jpg