La Reserva Natural de Néouvielle

Un lugar encantador, el paraíso de los senderistas y de los naturalistas.

Este paisaje, que surgió hace 300 millones de años y el hielo lo ha tallado
durante miles de años, es una fuente inagotable de maravillas.

Fecha de clasificación
 
08 / 05 / 1968
Área clasificada
 
2 313 hectáreas
Medio ambiente
 
Rocas continentales, canto rodado y arena.

La Reserva Natural de Néouvielle

Este espacio natural de montaña se encuentra entre el Valle de Aure al oeste, y los Valles de Gavarnie al este. La empresa de aclimatación de Francia creó una reserva en 1936 debido a la excepcional riqueza de este entorno.   

70 lagos, más de 570 especies de algas, una diversidad del entorno acuático, donde se pueden encontrar los pinos negros más altos de Europa (2600 m de alt.), la presencia de animales endémicos de los Pirineos (el desmán y el euproctus). La reserva, protegida por las crestas y orientada hacia el sur, disfruta de un microclima más cálido y más seco, ideal para la eclosión de la vida y la biodiversidad.   

Este paisaje, que surgió hace 300 millones de años y el hielo lo ha tallado durante miles de años, es una fuente inagotable de maravillas.

Paraíso para el senderismo

Para los amantes de la belleza y de los grandes espacios, esta reserva en un entorno que protege las joyas más valiosas de los Pirineos. En verano, los colores brillan con el agua azul y transparente de los lagos, el contraste entre la vegetación, los pinos, las flores y las rocas. En invierno, todo es mágico cuando lo esencial de estos paisajes se viste con un manto de nieve. 

Aquí se puede acceder andando, con raquetas, pero también en esquí de fondo con salida desde el Plateau du Lienz o de Tournaboup. Los recorridos también son accesibles para todos los niveles, y están disponibles en la topoguía que se vende en el punto de información de Barèges.