Este mítico puerto del Tour de Francia es el más alto de los Pirineos franceses y está majestuosamente protegido por el Pic du Midi de Bigorre.

Altitud

2115 m

 

¿Cuándo?

Desde junio a octubre. Para más información sobre las condiciones de apertura, póngase en contacto con la oficina de información de Barèges en el +33 (0)5 62 92 92 16 00.

Acceso

Desde Barèges | 17 km

El col du Tourmalet

Este mítico puerto del Tour de Francia es el más alto de los Pirineos franceses y está majestuosamente protegido por el Pic du Midi de Bigorre. ¡Es una etapa imprescindible de tu estancia! El primer paso del Tour de Francia tuvo lugar en 1910, y con sus 2115 m de altitud adentró la Grande Boucle en una nueva zona, ¡la de alta montaña! 

La subida

La estatua que corona la cima es la de Octave Lapize, el primero que, por su voluntad y su resistencia, se enfrentó a esta prueba. De hecho, se necesita perseverancia y una buena velocidad para subir la pendiente media de 7,4 % durante 20 kilómetros (máx. 11 %). 

¿Y por qué no probar la bicicleta eléctrica?

¡Ya no hace falta seguir la camiseta de pepas para recorrer las rutas de montaña! La bicicleta eléctrica, tan fácil de utilizar como una bicicleta clásica, permite disfrutar tranquilamente del paseo al proporcionar la ayuda justa dependiendo de tus gustos. Bicicleta de carretera o BTT, ¡aprovecha esta excelente comodidad de uso para lanzarte a descubrir los Pirineos! 

En las alturas, el paseo es muy agradable y las subidas mucho más fáciles gracias al uso de la asistencia eléctrica. Por tanto, tendrás la oportunidad de disfrutar de los paisajes de montaña que nunca hubieses imaginado contemplar desde una bicicleta. Acompañado de un guía o por tu cuenta, ¡ya solo te queda disfrutar de las magníficas vistas!  

Contactos de acompañantes y alquiler de bicicletas disponibles en los puntos de información turística.