La capilla de Pouey Laün

Un lugar marcado por la magia y las leyendas que dominan el pueblo de Arrens-Marsous.

Ubicación

Arrens-Marsous

Visita libre

Llave disponible en la Maison du Val d’Azun presentando un carné de identidad.

Más información

+33 (0)5 62 97 49 49

Una gran variedad de estilos

La capilla Notre Dame de Pouey Laün o capilla dorada se lo ha puesto difícil a las iglesias más bonitas: dorada en oro fino, con una cúpula azul estrellada, está anclada en la roca a Arrens-Marsous.

Este magnífico santuario, con una gran variedad de estilos, relieves de madera tallados y objetos, reconstruido en el siglo XVIII, acoge un magnífico retablo barroco y un rico mobiliario colocado en un suelo tallado en la roca.

Un lugar cargado de historia

La historia no nos proporciona nada sobre los orígenes. Hay dos leyendas, una que conecta Héas, cerca de Gavarnie-Gèdre y Pouey Laün que habla de dos palomas; y la otra, de una estatua con una gran luz. Podemos suponer que a partir de un pequeño edificio, la capilla sufrió numerosas reconstrucciones. Después, se amplió y decoró en varias fases, muchas veces, destruida por los seísmos o por el hombre.

«L’hospitalet» de Arrens, un lugar religioso y hospitalario, situado junto a la capilla, acoge a los viajeros y peregrinos que van al conocido santuario español de Nuestra Señora del Pilar, en Zaragoza, o a la tumba del Aposto Santiago, en Santiago de Compostela. El dintel de la puerta de «L’Hospitalet» data de 1591 y se ha conservado en el muro de la iglesia del pueblo.

  • sans_titre-4.jpg