Turismo y discapacidad

El acceso par todos a la Oficinas de turismo

Nuestra misión como oficina de turismo es poder acoger y asesorar a todo tipo de clientes en óptimas condiciones y así adaptarnos a las necesidades de nuestro público.

El etiquetado de las oficinas de turismo responde a la demanda de las personas con discapacidad, pero también de las personas sin discapacidad con necesidades especiales, como los niños, las agüistas o las personas mayores.

También es importante ser un motor pero también un referente para los profesionales del sector en materia de accesibilidad.
Esta etiqueta es una excelente herramienta para responder a esta problemática.

EN ALGUNAS PALABRAS

La etiqueta "Turismo y Discapacidad" es una marca registrada del INPI (Instituto Nacional de la Propiedad Industrial), creado en 2001 por el Ministerio de Turismo en el marco de la política de acceso a las vacaciones para todos y de integración de las personas con discapacidad.

En él se enumeran los establecimientos de alojamiento, restauración y lugares turísticos y de ocio que satisfacen las necesidades de las personas con discapacidad.
Un establecimiento puede ser etiquetado para una o más de las cuatro discapacidades siguientes: auditiva, motriz, mental y visual.
Para ello, debe cumplir una serie de especificaciones y comprometerse a respetarlas de forma sostenible.

La etiqueta permite proporcionar información fiable y objetiva a los turistas para ayudarles a organizar su estancia de forma independiente, pero también garantiza una acogida adecuada y un personal atento.

Los establecimientos y equipos etiquetados pueden identificarse mediante el logotipo " Tourisme & Handicap " acompañado de los distintos pictogramas que representan las deficiencias.

LA OFICINA DE TURISMO DEL VALLE DE ARGELÈS-GAZOST,
LISTO PARA ACOGEROS.

Las oficinas de información del Valle de Argelès-Gazost, Gèdre y Val d'Azun han obtenido la etiqueta "Turismo y discapacitados" para la acogida de las 4 deficiencas: auditiva, visual, motora y mental.

El personal de estas 3 oficinas de información está sensibilizado y formado en la acogida de personas con discapacidad y proporciona a nuestros clientes documentación adaptada a las discapacidades visuales y mentales con solicitacion. Los oficinas de información están equipadas con un amplificador auditivo y los asesores están formados en los fundamentos de la Lengua de Signos Francesa (LSF).
Los locales han sido diseñado para acoger a todo tipo de público visual a través de expositores, iluminación y un camino adaptado. Los aparcamientos para personas con discapacidad están situados cerca de las oficinas de información.

La página web http://www.valleesdegavarnie.com ofrece una búsqueda avanzada de las ofertas que se benefician de la etiqueta Turismo y Discapacidad por deficiencas y por categoría: actividades, visitas y alojamiento. Para las demás categorías, se indica la accesibilidad para las personas con movilidad reducida.


www.tourisme-handicaps.org