Terruño y Gastronomía

Rudos y generosos al mismo tiempo, los Valles de Gavarnie cultivan un estilo de vida en el que los productos locales ocupan el lugar que les corresponde. Entre algunas especialidades locales... ...

El corbero AOP Barèges-Gavarnie
El cerdo negro de Bigorre AOP
La garbure
La trucha de los Pirineos

El "gâteau à la broche"
La torta
El Queso del Val d'Azun
La cervecería del Pays Toy
Las fábricas de miel

Los restaurantes

Consultar

Mil sabores

En el plato encontrarás los productos locales preparados por nuestros chef con recetas gastronómicas: cordero Barèges-Gavarnie, garbure, queso del Val d’Azun, tbizcocho de arándanos, caramelos berlingots de Cauterets, etc. Numerosas delicias que se pueden encontrar en la tienda, en venta directa y en los mercados de la zona para llevarse a casa un trocito de los Valles de Gavarnie.

El Cordero AOP Barèges-Gavarnie

En costillas, pierna.... Todos los sabores de la montaña en la boca. Garantizar una identidad fuerte y un saber hacer ancestral... Asegurar un origen perfecto de la carne... Contribuir al mantenimiento del espacio y del patrimonio arquitectónico... Permitir el mantenimiento de un tejido social en un entorno frágil y una ganadería de dimensiones humanas...

El Cerdo negro de Bigorre AOP

Una de las razas más antiguas de Francia. Las investigaciones han demostrado que existe una relación de primo con el Pata Negra ibérico. Hay que decir que la frontera no está lejos. Alimentado al aire libre con bellotas y castañas, este cerdo con pelaje negro ofrece carne marmoleada. La calidad de su grasa permite la elaboración de charcutería típica. El jamón se seca durante 18 meses. Una delicia!

En su tienda taller-boutique de Beaucens, Pierre Sajous trabaja con carne de cerdo negro de Bigorre AOC en todas sus formas: embutidos, conservas, carne fresca y platos cocinados.

La garbure

Esta sopa elaborada con col, trozos de verduras y jamón de la tierra es el plato pirenaico por excelencia que se puede degustar en numerosos restaurantes.
 
¡Inusual! A principios de junio, no se pierda la " confrérie de la Garbure" en Argelès-Gazost, la tradicional fiesta sobre el plato típico Bigourdan: misa ofrecida por los cantores de Arielès, desfile de las cofradías del sud-ouest, entronizaciones, mercado y comida de garbure.

La trutcha de los pirineos

Las truchas salvajes se mueven en las aguas de los Gaves que corren por las laderas de los Pirineos. Una carne tierna y delicada, un sabor fino y pronunciado y unas cualidades nutricionales y dietéticas ejemplares. Un producto imprescindible!

La piscifactoría "La Truite des Pyrénées" produce una trucha excepcional que se descubre en venta directa y en restaurantes.

El "gâteau à la broche"

Una sorprendente especialidad en forma de cono. Cocinada al horno, tradicionalmente sobre fuego de madera, la pasta constituada de huevos, mantequilla y harina se vierte en capas finas y sucesivas sobre el molde, que gira para formar puntas características. Un placer para los ojos y las papilas gustativas!

En el mercado de Argelès-Gazost, cada martes por la mañana, observe la producción tradicional del "gâteau à la broche" Laqueyrie. Un producto gourmet que se puede encontrar en muchas tiendas especializadas locales, para llevar en sus maletas!

La torta de los pirineos

Tradicionalmente natural o con arándanos, este torta típica de los Haute-Pyrénées es dorada por fuera y mullida por dentro, y se puede degustar para el desayuno, el postre o el almuerzo....

Para degustar y comprar en Gourmandises des Pyrénées y en l'Atelier du Confiturier !

El queso Val d'Azun

La tradición pastoral del Val d'Azun da una bella producción de quesos. Vaca, oveja, cabra o mixta, que son preparados en el respecto de los antiguas recetas. Curados en salinas, se venden en la granja o en los mercados del país. La marca certificada "Val d'Azun" atestigua de este saber hacer y garantiza un producto de calidad.

La cervecería del Pays Toy

En Sassis, cerca de Luz-Saint-Sauveur, Paul Dixon elabora cuatro cervezas de carácter que combinan un poco de inspiración made in Royaume-Unis con el aire fresco de los Pirineos. Para variar los placeres, cervezas especiales son elaboradas a lo largo de las estaciones. Disfrute también de la cerveza IPA certificada como BIO. Medalla de plata en el concurso general de agricultura de París!

Más información

Fábrica de miel

Los Valles de Gavarnie también son un refugio ideal para las abejas que trabajan incansablemente durante todo el año para producir buena miel de la flores de la región. Tan gastrónomas como interesantes, las visitas a las fábricas de miel sabrán deleitar a grandes y pequeños. Gracias a la Miellerie des Escales y a el Rucher Arrensois, conozca a apicultores que comparten sus conocimientos y experiencia con pasión.

¿Tienes ganas de hacerlo?
Aproveche una visita directa para llenarse de recuerdos gourmet y descubrir estas especialidades en los restaurantes de los Valles de Gavarnie. 

Playlist0