Patrimonio arquitectónico

Ciudades y pueblos con carácter

Lugares religiosos

Lugares históricos

Ciudades y pueblos con carácter

Los bonitos pueblos que componen el Val d’Azun y los pueblos situados en el Valle de Luz pasando por ciudades termales de Argelès-Gazost y de Cauterets. Los Valles de Gavarnie ofrecen diferentes posibilidades para pasear a lo largo de las callejuelas y levantar la mirada en los paisajes protegidos de los alrededores.  

Lugares religiosos

¡Qué bueno es pasear por Saint-Savin! Con su abadía que data del siglo XII, sus casas con entramados de madera de la Edad Media y sus construcciones tradicionales, este bonito pueblo ofrece unas vistas incomparables del Valle de Argelès-Gazost.   

Continuemos la visita en Val d’Azun con la capilla de Pouey Laün que predomina en el pueblo de Arrens-Marsous.

La capilla de Héas, repleta de historias y leyendas, se encuentra a los pies del majestuoso Circo de Troumouse.   

En Gavarnie, tómate tu tiempo para visitar la iglesia Notre Dame du Bon Port y el cementerio de los pirineistas para revivir la historia del Pireneísmo.  

Con salida desde Barèges o Sers, no olvides subir a la Cruz y a la capilla Saint Justin para disfrutar de las vistas del Pic du Midi y de los pueblos de Labatsus.  

Lugares históricos

Alrededor de Luz, se pueden encontrar numerosos testimonios del pasado. El castillo Sainte Marie data del siglo X y ofrece unas vistas del valle y de los pueblos. En el corazón del viejo Luz, la iglesia de los Templarios es emblemática, al igual que el Puente Napoléon y sus 60 metros de altura que son la felicidad de los aficionados del puenting.  

Hoy en día solo se necesitan 15 minutos en teleférico para subir a la cima del Pic du Midi, mientras que antes la subida era mucho más incómoda. Se necesitaban unas 7 horas andando, y había que demostrar una gran valentía y tenacidad. Sin embargo, en los años 1850-1860, ni la dureza del clima, ni la pendiente del relieve desanimó a unos cuantos expertos en su proyecto para instalar una estación meteorológica a 2877 metros de altitud. ¡Descubre la fantástica epopeya de la construcción del Pic du Midi