El Parque Nacional de los Pirineos

Cada salida ofrece su parte de encuentros inesperados

Las casas del Parque National de los Pirineos

Gavarnie. Abierta todo el año +33 (0)5 62 92 42 48 
Arrens-Marsous. Abierta todo el año +33 (0)5 62 97 49 49
Luz-Saint-Sauveur. Abierta todo el año +33 (0)5 62 92 38 38
Cauterets. Abierta todo el año +33 (0)5 62 92 52 56
Plan d’Aste en Val d’Azun. Abierto en julio-agosto +33 (0)5 62 97 49 49

3 puertas de entrada

Gavarnie-Gèdre
Val d'Azun
Cauterets

Descubra un territorio único

Imagine paisajes totalmente preservados, altas cumbres, exuberantes bosques, lagos y cascadas, especies vegetales y animales excepcionales: se encuentra en el corazón de un territorio excepcional. Para descubrirlo, tres puntos de entrada: Val d'Azun, Cauterets y Gavarnie. Venir al Parque Nacional de los Pirineos es una oportunidad para hacer senderismo, conocer a una marmota o a una gran ave rapaz, acampar en las montañas o contemplar las estrellas en el corazón de la Reserva Internacional del Cielo estrellado (RICE). Inolvidable!

Un territorio de grandes riquezas

Este parque es uno de los más ricos de Francia en términos de flora. Protege 1000 especies de escarabajos, 150 especies de plantas y 300 especies de mariposas. También alberga aves rapaces en peligro de extinción como el quebrantahuesos. Senderismo en verano o raquetas de nieve cuando todo está cubierto de nieve, los 3 circos ( Gavarnie, Estaubé, Troumouse) son situados en el corazón del Parque Nacional, ¡una verdadera puerta de entrada para descubrirlo!

¡Vive una experiencia única!

Un viaje a los Valles de Gavarnie es una excelente oportunidad para descubrir el Parque Nacional de los Pirineos, el más visitado de los nueve parques nacionales de Francia. Para ello, tres puntos de entrada: Val d'Azun, Cauterets y Gavarnie. Cada caminata revela un nuevo fresco teñido con matices de verde caducifolio y coníferas, azul lago, blanco nieve y gris granítico. Cada salida ofrece su parte de encuentros inesperados: una marmota en la curva de un sendero, una isleta observada con binoculares o una rapaz que anida en la cima de un acantilado. Es la oportunidad de vivir un momento mágico acampando en las montañas, sin contaminación lumínica, sin ruido, contemplando las estrellas en el corazón de la Reserva Internacional del Cielo estrellado (RICE), única en Europa. Recuerdos que permanecerán grabados durante mucho tiempo!

Misiones del Parque Nacional de los Pirineos

Creado en 1967, el Parque Nacional de los Pirineos trabaja para garantizar el desarrollo armonioso de los pueblos, respetando la naturaleza y la montaña, pero también la vida humana y la actividad pastoral. Es el hogar de una fauna y flora rica, frágil y preservada. Para salvaguardar este patrimonio excepcional y comprenderlo mejor, los instructores están involucrados en la prevención y vienen a su encuentro.

Regulaciones específicas

El Parque Nacional de los Pirineos es un territorio protegido y regulado que alberga una fauna y flora específica. Para la tranquilidad de las especies de animales salvajes y rebaños en verano, los perros están estrictamente prohibidos en su área central, excepto en el Camino del Circo de Gavarnie. Creado en 1967, el Parque Nacional de los Pirineos trabaja para garantizar el desarrollo armonioso de los pueblos, respetando la naturaleza y la montaña, pero también la vida humana y la actividad pastoral. Es el hogar de una fauna y flora extremadamente rica, frágil y preservada. Para preservar este patrimonio excepcional, hay algunas reglas simples a seguir, como no encender un fuego o recoger flores.

Visite las Casas del Parque Nacional

Les Maisons du Parc national jouent un rôle essentiel d’accueil, d’information et de sensibilisation. Des projections de films sur la faune et la flore animées par un garde moniteur et suivies d’un débat sont régulièrement organisées. Las exposiciones permanentes sobre el Pirineo, la fauna y la flora y la hidroelectricidad nos enseñan más sobre lo que constituye el alma de este auténtico territorio. Durante todo el año se organizan exposiciones de fotos y de pinturas de artistas locales, además de una amplia documentación sobre la fauna y la flora local.

Las Casas del Parque Nacional de los Pirineos le acogen durante todo el año en GavarnieArrens-Marsous, Luz y Cauterets. En julio y agosto, también hay un punto de información en el Plan d'Aste en Val d'Azun. Una caminata de una hora puntuada por paneles interpretativos alrededor del agua, la roca o el bosque, para ser descubiertos con toda la familia; etiquetados Turismo y Discapacida.

El encuentro con los monitores durante las reuniones de campo es una oportunidad para intercambiar y observar la naturaleza circundante. El programa completo está disponible en los Puntos de Información Turística. 

Descubre la marca Esprit Parc, comprometida con el respeto al medio ambiente y la protección de los territorios, llevando un mensaje de solidaridad. Favorecer la economía local es un signo de confianza y de pertenencia. El anuario "Esprit Parc national" está disponible gratuitamente en las oficinas de información y enumera los productos y servicios que responden a los compromisos de la marca: alojamiento y restauración, excursiones y descubrimientos, productos locales y artesanales, así como estancias todo incluido.