El castillo Sainte-Marie

Un mirador inexpugnable

Aquí estás a una altitud de 630 metros desde donde se domina el valle y los pueblos circundantes!

Punto de vista

Valle de Luz y bonitos pueablos ubicados

Accesso

Desde Esquièze-Sère : a unos 15 min ida, nivel fácil.

Desde Esterre : a unos 20 min ida, nivel muy fácil.

Infos

Desde el 16 de octubre de 1930, este castillo está catalogado como monumento histórico por sus vestigios.

Toma un poco de altura...

Si quieres tomar un poco de altura, ¡vamos al castillo Sainte-Marie!

Aunque sólo quedan dos sólidas torres defensivas, estos restos son imponentes y permiten imaginar cómo era la época medieval en este alto valle de los Pirineos. Se encuentra a una altitud de 630 metros desde donde se divisan los pueblos de los alrededores: Luz Saint-Sauveur, Esquièze-Sère y Esterre. El panorama es tan famoso como las piedras!

Un poco de historia...

El castillo fue construido en el siglo XI por el Conde de Montblanc, Señor de Bigorre, para vigilar a los bandoleros que venían de España o de Barèges.

Del castillo sólo quedan dos torres conectadas por un muro llamado muro cortina. El castillo toma su nombre de una capilla llamada priorato de Sainte-Marie, situada debajo del castillo. Abandonado durante muchos años, fue restaurado en la década de 1980 y sigue siendo un precioso testigo del pasado, declarado Monumento Histórico por sus restos.

Paseos fáciles

  • Desde Esquièze-Sère

Un corto paseo le llevará al Château Sainte-Marie y a su impresionante vista panorámica, aún más bella por la noche. Aparcar cerca del hotel Le Montaigu y dejar 15 minutos a pie por un camino sombreado sin dificultad.

  • Desde Esterre

El paseo es aún más fácil y más accesible para los cochecitos, ideal para los niños pequeños! Aparcar antes del puente del pueblo, seguir la carretera de Le Soula y girar a la izquierda por el camino señalizado de color amarillo "Château Sainte-Marie". Permita unos 20 minutos de caminata.

  • Paseo en bucle

Se puede aparcar en Esquièze-Sère, subir al castillo, bajar a Esterre y seguir la dirección de Luz Saint-Sauveur para hacer una bucla. Posibilidad de partir de Esterre y hacer un bucle en la otra dirección. Permita aproximadamente 1 hora de caminata.

En el lugar hay dos mesas de picnic y prados sombreados. Este es el paseo familiar perfecto, sus hijos pueden jugar a los caballeros en un castillo de verdad!

  • Château Saint-Marie | Vallées de Gavanrie - Hautes Pyrénées
  • Château Saint-Marie | Vallées de Gavanrie - Hautes Pyrénées
  • Château Saint-Marie | Vallées de Gavanrie - Hautes Pyrénées