Valle de Luz Saint-Sauveur

El Valle de Luz Saint-Sauveur es un lugar para descubrir y relajarse muy apreciado tanto por deportistas como por amantes de la relajación.

Pronóstico del tiempo

2500m 130cm
1680m 80cm

Dominios esquiables

Elevadores de esquí

0 / 10

Pistas totales

0 / 28

Pistas de esquí detalladas

0 / 4
0 / 4
0 / 16
0 / 4

Informaciones

El territorio...

Bienvenido al Valle de Luz-Saint-Sauveur, situado en el cruce de Barèges y Gavarnie, y con acogedores pueblos como Luz, el más importante de ellos.

Luz reúne riquezas históricas y culturales en gran parte gracias a Napoleón III: iglesia fortificada, capilla Solférino, puente Napoleón, zona termal y mercado local cada lunes. Alrededor de este pueblo, hay otros ocho pueblos auténticos que forman el alma de este valle. Todos ellos reservan grandes sorpresas: castillo Sainte Marie, molinos de agua, callejuelas pavimentadas, casas tradicionales, iglesias, lavaderos o incluso una panadería ecológica y una brasserie artesanal.

  • Los aficionados por deslizarse disfrutarán de las alegrías en un dominio esquiable de calidad: esquí alpino, esquí de fondo, con raquetas o simples bajadas en trineo. ¡Aquí todo está pensado para facilitar el esquí! En cuanto a los eventos, cada invierno tiene lugar una carrera de esquí de travesía popular y técnica, la Altitoy Ternua.
  • Hay una amplia variedad para vivir emociones fuertes: puenting, recorrido de tirolinas únicas en Francia, parapente, vía ferrata... Los aficionados por los paseos y el senderismo también encontrarán su felicidad.

En cuanto a la relajación, las aguas termales relajantes de Luzéa ofrecen momentos de relajación en un decorado con vistas al valle.

# ValleesDeGavarnie