El biatlón es un deporte olímpico popularizado por el Pirineo Martin Fourcade y se está convirtiendo en un deporte accesible para todo el mundo.

¿Donde?
Col du Couraduque desde Aucun

Durée de l'acitivté

1 h 30 :
45 minutos de iniciación al patinaje
20 minutos de rodaje
Un bucle  de fondo de 400 a 500 m

Tarifas
4 personas: 70 € por 2 horas  

Info & réservation
+33 (0)6 44 11 85 72 - esfvaldazun@yahoo.fr  

Accessible à tous

En el Col de Couraduque, en la nórdica del Val d'Azun, los monitores de la escuela francesa de esqui (ESF) proponen cursos de biatlon, una actividad que combina el esqui de fondo y el tiro con fusil. Esta divertida actividad mejora la concentración y el control del estrés, al tiempo que mantiene el placer de la réussita y de la glissa.

El curso dura una hora y media durante la cual los participantes aprenden los fundamentos del patinaje (esquí nórdico de estilo libre), y luego dan paso al tiro con rifle láser. Totalmente inofensivo y adaptado tanto a niños como a adultos, esta actividad consiste en apuntar a objetivos electrónicos situados a una distancia de 10 metros. Por último, una situación de carrera se establece en un bucle de fondo con, en el campo de tiro, un anillo de penalización que debe ser utilizado cada vez que fallas en tu objetivo. El objetivo es aprender el esqui de fondo, el tiro viene en segundo lugar para aprender a calmarse después de un gran esfuerzo físico. Es una oportunidad, por unas horas, para pensar en ti mismo como Martin Fourcade!

  • cpierremeyer_val_azun_couraduque_hiv_1.jpg
  • cpierremeyer_val_azun_couraduque_hiv_2.jpg
  • cval_azun_espace_nordique_10.jpg
  • cpmeyer_ski_nordique_38.jpg