Los pueblos remarcables

del valle de Argelès-Gazost

En la curva de un camino, descubrimos una capilla, un molino de agua o un lavadero,
vestigios de la vida de antaño.

Ubicación:
Valle de Argelès-Gazost con una situación ideal en el cruce de los Valles de Gavarnie

Contacto
Oficina de información de Argelès-Gazost +33 (0)5 62 97 00 25
Oficina de información de Pierrefitte-Nestalas +33 (0)5 62 92 71 31

 

Verdaderos tesoros escondidos

Aunque los modos de vida hayan evolucionado, en el valle seguimos manteniendo las huellas de nuestra historia. Durante un paseo podrás admirar la capilla Notre-Dame de Piétat o la de Pouey-Aspe con unas vistas que cortan la respiración, los molinos de agua de Arcizans-Dessus, los pueblos pintorescos de los alrededores con lavaderos, calvarios, etc., las granjas o las cabañas de los pastores y mucho más.

No te pierdas la visita de la abadía de Saint-Savin donde quedarás encantado por la arquitectura románica y la tranquila atmósfera que reina en el pueblo.

Recomendamos ir de un pueblo a otro para impregnarse de esta atmósfera tranquila y típica de este rincón de los Pirineos, ya sea andando o en coche. ¡Déjate cautivar por estas antiguas piedras que conservan todo su encanto!

Paseo Saint-Savin | Uz | Capilla de Pouey Aspé

A lo largo de los siglos, las diferentes generaciones han ido ocupando este territorio del que se han apropiado y han modificado, dejando tras ellos un patrimonio excepcional: construcciones, edificios religiosos, terrazas panorámicas, lavaderos y fuentes, graneros y chimeneas... Ahora te toca seguir los pasos de Saint-Savin, un monje de origen catalán que vivió 13 años en una ermita situada en el promontorio de Pouey Aspé.

01 > Cruza la carretera para llegar al camino que sube hacia el antiguo monasterio (ahora ayuntamiento y escuela). Entrarás por un porche y descubrirás el antiguo campanario recientemente restaurado. 02 > Al salir, cruza el pueblo. Pasada la fuente a la izquierda, podrás hacer una parada en la terraza panorámica. Contemplarás la capilla de Piétat al sur, a la que llegarás por una ruta que te permitirá descubrir magníficas casas y un lavadero. 03 > Desde la capilla de Piétat, sigue el camino que sube al pueblo de Uz. En el centro, encontrarás el lavadero y la fuente. Aprovecha para rellenar el agua antes de comenzar la subida por un sendero empinado en los primeros 50 metros, y luego, más suave hasta la capilla de Pouey Aspé (ermita del siglo VIII). 04 > El resto del paseo se hace por una pequeña subida durante 2 minutos, luego por un camino plano que ofrece unas maravillosas vistas del valle de Cauterets y de las antiguas minas de plomo. 05 > Baja tranquilamente hasta el pueblo de Uz mientras atraviesas inmensos castañares. Al pasar por el pueblo, busca la pequeña estatua del monje Savin, no está lejos del antiguo

cementerio que nunca se utilizó debido al pantano. Desde Uz, recorre el mismo camino para volver a Saint-Savin.

Salida y llegada: Saint-Savin | Duración total: 4 h | Distancia: 7 km | Desnivel: 450 m | Dificultad: fácil.