Bienvenido en Gavarnie, cuna del Pirineismo

Información turística y Paseo por el patrimonio

+33 (0)5 62 92 49 10

Paseo por el patrimonio

Descargue la aplicación gratuita "patrimoine en balade" y realice una visita guiada de una hora y media! (disponible sólo en francés)

Descargue la aplicación y comience la caminata en la oficina de información turística de Gavarnie.

Ascender, sentir y escribir

Bienvenue à Gavarnie, dans le berceau du Pyrénéisme ! Bienvenido a Gavarnie, en la cuna del Pirineo! La noción de pirineísmo nació en 1898, en el libro de Béraldi, Cent ans aux Pyrénées. Para él, es un movimiento que se traduce a través de tres verbos: ascender, sentir y escribir.

En otras palabras, se trata de escalar las cumbres, percibir toda su belleza y transcribirla en libros. El típico pirenaico tendría, pues, múltiples competencias, a la vez científicas, artísticas, deportivas y exploratorias, deseoso de compartir sus descubrimientos.

Es por estas múltiples habilidades que personajes como Russell, Nansouty, Shrader o Ramond de Carbonnières han sido recordados....

« Dios » de Victor Hugo

La reputación del Circo de Gavrarnie fue construida en el siglo XVI con numerosas exploraciones de botánicos, científicos, pintores, románticos y, por supuesto, montañeses en busca de prestigiosos descubrimientos y escaladas.

Por la primera vez, los Pirineos fueron pintados, descritos y contados. Victor Hugo contribuyó en gran medida a su reputación gracias al poema « Dios » escrito tras su visita a Gavarnie : « Es una montaña y un muro al mismo tiempo ; es el edificio más misterioso del arquitecto más misterioso ; es el Coliseo de la Naturaleza ; es Gavarnie ».

Aplicación gratuita "paseo por el patrimonio"

Aplicación móvil « Paseo por el patrimonio » te lleva a un viaje tras las huellas de estos ilustres Pirineistas, guiado por las palabras de sus habitantes.

Sólo tienes que descargar la aplicación y seguir las instrucciones en tu smartphone. Los habitantes son, durante un paseo, sus guías y les cuentan sus recuerdos y anécdotas con espontaneidad y sencillez al ritmo de su acento cantado.

Libre, fácil de usar y rica en intervenciones teatrales y musicales, la aplicación Heritage Walking es una nueva forma de descubrir la historia de Gavarnie y de comprender lo que compone su alma, sus leyendas y sus secretos....

Más información :

Distencia : 3,5 km
Nivel : Fácil (50m de desnivel)
Duracion : 1h30
Nombre de parada : 12
Salida : Oficina de información de Gavarnie
+33 (0)5 62 92 92 49 10

Lo más: ¡14 rutas más por descubrir!

  •  gavarnie_gedre_village_vallees_de_gavarnie_hautes_pyrenees
  •  gavarnie_gedre_village_vallees_de_gavarnie_hautes_pyrenees
  •  gavarnie_gedre_village_vallees_de_gavarnie_hautes_pyrenees