Reserva Internacional del Cielo estrellado

El Pic du Midi con todos los pueblos de los Valles de Gavarnie es la mayor Reserva Internacional del Cielo estrellado (RICE) de Europa continental

La RICE protege y preserva la noche a través de la educación pública y la iluminación responsable. A través de esta etiqueta, la noche queda protegida y reconocida como excepcionalmente pura.

Es la primera Reserva de Cielo etiquetada por la Asociación Internacional de Dark-sky en Europa, ¡y sólo hay dos en Francia!

Este territorio único incluye 247 municipios comprometidos y se extiende sobre el 65% de los Altos Pirineos, es decir, 3.300 km².

El RICE

El Pic du Midi con todos los pueblos de los Valles de Gavarnie es la Reserva Internacional de Cielo estrellado (RICE) más grande de Europa continental, certificada por la Asociación Internacional Dark-sky.

Estos municipios se comprometen a reducir la contaminación lumínica y la huella ecológica para el desarrollo sostenible de las zonas de montaña. Este compromiso nos permite ofrecer una contemplación de la bóveda estrellada lo más pura posible. Durante todo el verano, los Valles de Gavarnie ofrecen entretenimiento, conciertos y actividades nocturnas al aire libre para disfrutar de este entorno natural excepcional.  

  •  pic_du_midi_reserve_ciel_etoile_vallees_de_gavarnie_hautes_pyrenees
  •  pic_du_midi_reserve_ciel_etoile_vallees_de_gavarnie_hautes_pyrenees
  •  pic_du_midi_reserve_ciel_etoile_vallees_de_gavarnie_hautes_pyrenees