El encanto de los pueblos de Labatsus

En las pendientes del Col du Tourmalet, descubrirás cinco pueblos auténticos que marcan la identidad de este territorio.

Barèges | Labatsus

Valle de montaña a los pies del Col du Tourmalet

Contacto

Oficina de información turística de Barèges +33 (0)5 62 92 16 00

Barèges

Este bonito pueblo de montaña es el más importante de los cinco que rodean la vertiente del Col du Tourmalet. Desde el pueblo y alrededores salen numerosos senderos para recorrer a pie o con raquetas dependiendo de la estación. Es un pueblo que combina actividades deportivas de todo tipo como parapente, senderismo, ciclismo, esquí, perros de trineo y la relajación gracias a las aguas termales de las que se puede disfrutar en Ciéléo, el spa termal abierto durante todo el año.

Para visitar: la iglesia cuya pila de agua bendita procede del priorato Saint Justin, las termas cuyas aguas han dado la reputación al pueblo y el antiguo funicular de Ayré.

No podrás perderte: las termas, abiertas todo el año, ofrecen prestaciones de relajación y bienestar para todos.

Sers

Este pequeño pueblo, situado a 1100 m de altitud, está suspendido en la ladera de la montaña. Cuenta con callejuelas pavimentadas conocidas como «herrades» y bonitas casas de piedra.
Para visitar: la iglesia Saint-Vincent, de estilo románico y que data del siglo XII, además de sus dos lavaderos. También se puede pasear tranquilamente por las callejuelas pavimentadas y disfrutar de las vistas.
No podrás perderte: la única posada del pueblo «Chez Rosette», conocida por su excelente garbure, un plato típico que calienta durante los largos días de invierno.

En verano, un paseo permite subir a la Croix Saint Justin para disfrutar de unas vistas excepcionales del Col du Tourmalet y del valle. Tras 30 minutos andando si se sale de Sers, o 40 minutos, si se sale de Barèges, podrás degustar crepes caseros en «La Ferme Saint Justin», al mismo tiempo que disfrutas de unas vistas panorámicas.

Betpouey

Este pequeño pueblo con vocación agrícola es el punto de partida de numerosos paseos, cerca de la GR10.
Para visitar: la iglesia Saint Laurent, que data del siglo XV, tiene un campanario que probablemente sirvió de torre de vigilancia en el siglo XIX. Además, también hay un lavadero.
No podrás perderte: los sabores locales gracias a «Les Moutonniers du Pays Toy», la venta directa de productos de la granja de corderos AOC Barèges-Gavarnie.

Viey

Este pequeño pueblo soleado ofrece unas vistas infinitas del valle, animado por el sonido de la cascada.

Para visitar: la iglesia Saint Sylvestre del siglo XV, las callejuelas pavimentadas y el lavadero de antaño con una remarcable estructura.

No podrás perderte: la tranquilidad y el sol de este pueblecito.

Viella

Este encantador pueblo de montaña ofrece unas vistas directas de la bonita cascada de Jeantoy.
Para visitar: la iglesia Saint-Michel con una torre campanario cuadrada en la que se encuentra un retablo barroco del siglo XVIII y está inscrita como Monumento Histórico desde 1990. Desde el centro del pueblo también se puede admirar la fuente «Fontaine au berger», diseñada por el arquitecto-escultor Jean-Jacques Durancet.
No podrás perderte: es una parada imprescindible para los más golosos ya que los agricultores y posaderos te harán apreciar los sabores culinarios y pastorales de esta tierra.

  • saint_justin.jpg
  • sers04.jpg
  • betpouey03.jpg
  • barages.jpg