El Pont d’Espagne

Une nature sauvage et préservée au cœur du Parc national des Pyrénées et des paysages féeriques aux contrastes cristallins...

¿Dónde?

A 7 km de Cauterets

Actividades

Esquí de fondo, paseos con raquetas, pista de trineo y esquí alpino para principiantes

Altitud

1500 m

El Pont d'Espagne

A 7 km de Cauterets se encuentra el Pont d’Espagne, situado a 1500 metros de altitud, y que desvela una naturaleza salvaje y protegida en el corazón del Parque Nacional de los Pirineos (lugar clasificado y protegido) y paisajes mágicos con contrastes cristalinos. Es el punto de partida del telesilla de Gaube y del valle de Marcadau. Este lugar, conocido como «la pequeña Canadá», está rodeado de prestigiosas cimas, entre ellas el famoso Vignemale y sus 3298 metros de altitud.

El paso del Pont d’Espagne, antigua vía pastoral, permitía intercambios comerciales con España. Este valle repleto de cascadas, lagos y paisajes está clasificado hoy en día como «Grand Site Occitanie». Es un lugar ideal para iniciarse en el esquí alpino por las pendientes suaves, pasear con raquetas o incluso, dejarse llevar entre llanuras y pinos con el esquí de fondo.

Esquí alpino y esquí nórdico

El espacio de principiantes, situado entre dos flancos de la montaña, permite a grandes y pequeños iniciarse en el esquí alpino con las mejores condiciones. Los más atrevidos se adentrarán en las pistas forestales del Telesilla de Gaube, en un decorado invernal mágico.

36 km de pistas que forman un lugar excepcional para practicar esquí de fondo, entre pinos y cascadas en el Plateau du Clot y Cayan.

Descargar El plano de las pistas del Pont d'Espagne.

Raquetas y trineo

Para disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza y de sus paisajes, hay 6 km de pistas marcadas que permiten aprovechar el invierno con raquetas o a pie.

Descubrirás y admirarás este lugar mágico desde la pista de trineo reservada y segura para el disfrute de todos.

Salidas organizadas con raquetas

Los acompañantes de montaña ofrecen cada semana salidas con raquetas adaptadas para todos los niveles: nivel principiante o deportistas, salidas temáticas: observación de fauna, paseos nocturnos, construcción de iglú, senderismo por las crestas, descubrir los valles secretos, etc.

Gracias a ellos, podrás llegar donde el resto no lo hace, y así descubrir lo que no podrías hacer solo. Déjate guiar por estos profesionales de montaña para disfrutar de sus conocimientos y volver con recuerdos inolvidables.

El programa de salidas organizadas podrás encontrarlo en las oficinas de información turística. Descargar El plano de las pistas del Pont d'Espagne.

  • _dsc3737.jpg
  • _dsc3772.jpg
  • cauterets_hiver-6.jpg
  • cauterets_hiver-47.jpg
  • cauterets_hiver-51.jpg
  • img_1910.jpg
  • img_3350.jpg
  • img_8346.jpg
  • img_9239.jpg