Valle de Bagnères Pic du Midi

Tourmalet – Pic du Midi

Tourmalet, conocido en todo el mundo gracias al Tour de Francia, es un lugar emblemático para tu estancia. Desde lo alto de sus 2115 m ofrece unas vistas espectaculares. ¿Sueñas con una cita en la cima que te acerque a las estrellas? ¡Bienvenido al Pic du Midi! A 2877 m de altitud, «sobrevolarás» la mitad de los Pirineos antes de ir a explorar el Universo. ¿Sabes que la NASA eligió este lugar de la astronomía para definir los lugares de alunizaje de las misiones Apolo? Estás en el dominio esquiable más grande de los Pirineos franceses: el Grand Tourmalet está situado en dos vertientes, Barèges y La Mongie, que ofrecen múltiples versiones de placer. ¿Prefieres el senderismo en verano? Prepárate para magníficos paseos: la Reserva Natural de Néouvielle y sus decenas de lagos encantadores, el verde valle de Campan y sus graneros ancestrales… ¿Te gustan las emociones fuertes? Aquí está el Pic du Midi para una increíble bajada en BTT... ¡o con esquís! 1800 m de desnivel y de recuerdos a la altura de tus emociones. ¡Pero esto no es todo! También hay parapente, escalada, deportes de aguas vivas... La naturaleza pirenaica, acogedora y protegida, te invita a revitalizarte. ¡Uf! ¿Y si te relajas un poco? Para el bienestar del cuerpo y de la mente, no hay nada mejor que la calidad de las aguas termales. En Bagnères-de-Bigorre, en Aquensis, estarás en la fuente de la terapia de los Pirineos. Baños y masajes a tu servicio para relajarte... ¡Sobre todo si vienes para hacer bicicleta en el Tourmalet! ¿Te apetece seguir descubriendo? Aquí existen mil maneras de saborear la tradición. Podrás degustar unas costillas de cordero o incluso el famoso Cerdo Negro de Bigorre. ¡Y encontrarte con los Mounaques de Campan! ¿Qué son? Pues bien, forman parte de todas estas particularidades que todavía no te hemos descrito y que harán que tu estancia sea completamente inolvidable.

Bagnères-de-Bigorre

Ponte en modo «bienestar», ¡estás en Bagnères-de-Bigorre! Con sus jardines, sus espacios naturales y su centro de puesta en forma «Aquensis», Bagnères-de-Bigorre ofrece un ambiente de bienestar a lo largo de todo el año. Verdadera ciudad del oro azul, es la primera estación termal de los Altos Pirineos. Estancias dinámicas o relajantes, vacaciones en familia... Bagnères reúne múltiples posibilidades para descubrir actividades deportivas y familiares al mismo tiempo y acoge cada año emblemáticas citas deportivas y culturales: el festival Piano Pic, Rencontres Lycéennes de Vidéo, conciertos, teatro callejero... pero también el Tour de Francia, torneos de tenis o los famosos partidos de rugby. A los pies del Pic du Midi y del Col d’Aspin y de Tourmalet, Bagnères es el entorno ideal para unas vacaciones deportivas, dinámicas y relajantes. Las emociones de BTT, la adrenalina del barranquismo, la exaltación del esquí, la emoción de un vuelo en parapente... ¡y muchas más actividades!

Campan & Payolle

El valle de Campan desvela sus paisajes de vegetación mantenidos por un pastoreo aún vivo y la riqueza de su patrimonio. En Campan, podrás pasear desde el magnífico mercado del siglo XVI hasta la iglesia con su sorprendente campanario, además de descubrir numerosas fuentes, lavaderos y fachadas con entramado. Subiendo el valle, podrás contemplar casas con balcones cubiertos y graneros con tejado de paja. El valle de Campan también es una tierra donde poder elegir mientras paseas por una naturaleza abundante y protegida. En invierno te esperan las grandes extensiones de nieve y las cimas pirenaicas. La estación de esquí de fondo de Payolle te ofrece itinerarios por el bosque y alrededor del lago. Aquí te encontrarás frente a una naturaleza salvaje durante los paseos por la nieve, las bajadas en trineo y las memorables guerras de bolas de nieve. A lo largo de todo el año se organizan diferentes actividades: BTT, parapente, recorridos suspendidos, pesca, barranquismo, rafting... En el valle de Campan, la naturaleza te invita a venir.